Bases y condiciones del concurso

En el contexto del aniversario número 9  del Complejo Planetario Malargüe, el área de Políticas Digitales y Ciencia con la comunidad, convoca a un concurso de fotografía, con el objetivo de fomentar la creatividad en la temática del espacio conocido como “Cielos de Malargüe”.

Bases del concurso

1-Tema.

Las fotografías presentadas tendrán como tema “El cielo desde Malargüe”.

2-Participantes.

El concurso está abierto a todo el público.

3-Requisitos.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 (tres) fotografías inéditas y originales, que no hayan resultado premiadas en cualquier otro certamen o concurso.

La fotografía debe ajustarse al tema propuesto para el concurso.

El “tamaño digital” de cada una de las fotografías presentadas no deberá exceder de un máximo de 8 Mb.

Son válidas fotografías en color, blanco y negro.

El autor deberá indicar si la fotografía ha sido retocada, no se aceptaran fotomontajes.

Cualquier fotografía que incumpla los requisitos anteriores será eliminada del concurso.

Cuando se detecte que las fotografías no han sido realizadas por la persona que las presenta, serán eliminadas. Excepto con la autorización expresa del autor de la misma.

4-Presentación.

Las fotografías se enviarán a la fanpage del concurso, indicando el nombre, dirección postal completa y dirección de correo electrónico del autor, así como el título de la fotografía. Los datos personales estarán protegidos, de acuerdo a la ley de protección de datos.

Todas las fotografías, que cumplan las bases, se expondrán en formato digital en la fanpage del Complejo Planetario Malargüe, durante el mes de Agosto.

5-Plazo de entrega.

Se podrán enviar fotografías hasta las 23:00 horas del Jueves 31 de Agosto de 2017.

6-Premios.

Las fotografías mejor valoradas por likes en nuestra Fanpage, se les entregará un diploma  digital acreditando su participación en el concurso, serán incluidas en nuestras ediciones digitales (Calendario Digital 2018 del Planetario Malargüe, Newsletter, Pagina web y revista digital en las ediciones de Septiembre a Diciembre de 2017). Adicionalmente, las fotografías con mayor cantidad de likes (no se tomará en cuenta el resto de las “reacciones”), serán beneficiadas con importantes premios.

El concurso tendrá validez durante el período preestablecido, finalizado el cual se notificará, por correo electrónico, el resultado del mismo a todos los participantes. Los premios se entregarán, a los ganadores, en las instalaciones el Complejo Planetario Malargüe.

Las fotografías premiadas se mostrarán, desde el día 10 de Septiembre de 2017.

7-Jurado.

La elección de las mejores fotografías, será realizada mediante la votación de likes que reciba cada imagen en nuestra fanpage.

8-Derechos de propiedad.

Los concursantes, al enviar sus fotografías, se comprometen a ceder los derechos de explotación de las fotografías presentadas para su uso por el Complejo Planetario Malargüe on-line y off-line, sin pedir compensaciones a cambio de su utilización. Siempre se indicará la autoría correspondiente.

9-Aceptación de las bases.

La participación a este concurso implica la aceptación de todas sus bases y normativas del concurso, así como  los cambios que los organizadores puedan llevar a cabo por causas justificadas.

10-Colaboradores.