La observación de la Superluna fue todo un éxito

Anoche como les comentamos y anticipamos varias veces ayer sucedió la Superluna, Luna Azul y  luna de sangre, donde pudimos disfrutar a dos de esos tres eventos, ya que la “luna sangrienta”, en otras palabras, el eclipse lunar total, sucedió muchas horas antes de que pudiéramos observar la Luna en nuestro firmamento.

Ayer, fue miércoles, pero igualmente se hicieron unas observaciones especiales con nuestros 3 telescopios, donde pudimos disfrutar nuestro astro más famoso. En el evento nos acompañaron alrededor de 200 personas, con gran asistencia local, además de todos los turistas que llega, expectantes de observarla a través de nuestros instrumentos. Igualmente el viernes tendremos las observaciones que acostumbramos por el verano desde hace años.

Curiosamente se pudo observar una luna de un tono rojizo, pero es por otras razones que aclararemos luego.

Sobre Matias Olate

22 años, Community Manager del Planetario Malargüe, redactor y editor de la web, programador junior, Área de Sistemas; estudiante de Ciencias Exactas y Naturales, futuro geólogo, divulgador científico, locutor en "Ciencia Malargüe"; escritor, apasionado por las Ciencias.

Autor entrada: Matias Olate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *