El time lapse de Phobos

La imagen fue publicada por primera vez el 20 de julio de 2017; pero 12 de mayo de 2016, el telescopio espacial Hubble observó la luna Fobos durante su órbita alrededor de Marte, aunque el objetivo de las observaciones era fotografiar el Planeta Rojo durante su acercamiento máximo a la Tierra. Durante 22 minutos, Hubble sacó 13 fotos, permitiendo a los astrónomos crear un time lapse que muestra el recorrido de la “lunita” (27 × 22 × 18 km) alrededor de su planeta, en las imágenes parece una estrella.

Fobos orbita Marte a 6.000 km de distancia, siendo el satélite natural más cercano a su planeta de todo el Sistema Solar. La otra luna marciana, Deimos, está a una distancia mucho mayor, de unos 23.500 km. Fobos se va acercando cada vez más a Marte, y en unos 50 millones de años se desintegrará debido a la gravedad del planeta o bien se estrellará en su superficie. Y Deimos es el contrario, se aleja lentamente de Marte.

Fuente.

Sobre Matias Olate

22 años, Community Manager del Planetario Malargüe, redactor y editor de la web, Área de Sistemas; estudiante de Ciencias Exactas y Naturales, futuro geólogo, divulgador científico, locutor en "Ciencia Malargüe"; escritor, apasionado por las Ciencias.

Autor entrada: Matias Olate

Deja un comentario