El planetario te visita

El 2 de Noviembre pasado, algunos integrantes del Planetario Malargüe, se trasladaron hacia el distrito “Agua Escondida“, hacia el paraje homónimo ubicado 180 kilómetros al sureste de nuestra ciudad, justo antes del límite con la provincia de La Pampa. El objetivo era seguir cumpliendo una de sus funciones primordiales, que es la difusión de la Ciencia. Esto se logró a través del Programa llamado “El planetario te visita”. A partir de las 18:00  y hasta las 23:00 horas,  el Polideportivo local se vio colmado por una gran cantidad de niños y grandes que atraídos por la propuesta se dieron cita en el lugar.

Las actividades

Para comenzar, se organizaron a los presentes  en pequeños grupos que conocieron algo más del universo  ingresando a un Planetario Móvil donde se realizaban proyecciones en simultáneo con una parte interactiva brindada por una Guía y Proyeccionista del Planetario. Finalizada la actividad en el Planetario Móvil, se proyectaron películas en la sala de cine del Polideportivo y finalmente, ya entrada la noche,  aprovechando el cielo limpio e incomparable del lugar, personal del Planetario brindó una charla científica a los presentes y se realizaron una observación del cielo nocturno a ojo desnudo. En estas se diferenciaron estrellas, planetas, satélites, constelaciones, la Luna y todo lo que el cielo tiene para mostrarnos.

EL PLANETARIO TE VISITA: Una iniciativa para continuar con la difusión del las Ciencias hacías los distritos de Malargüe.

A post shared by Planetario Malargüe (@planetariomalargue) on

Esta  iniciativa del Planetario seguirá por distintos parajes y distritos de modo tal que todos los habitantes del departamento puedan tener la posibilidad de acercarse a la ciencia a través de este  novedoso programa.

Sobre Matias Olate

22 años, Community Manager del Planetario Malargüe, redactor y editor de la web, Área de Sistemas; estudiante de Ciencias Exactas y Naturales, futuro geólogo, divulgador científico, locutor en "Ciencia Malargüe"; escritor, apasionado por las Ciencias.

Autor entrada: Matias Olate

Deja un comentario