Viernes 13: Nos llega una tormenta solar

En muchos medios nacionales e internacionales se está alertando sobre una tormenta solar que llegará al nuestro planeta este  supersticioso viernes 13 de octubre hasta el domingo 15, según informó la agencia de noticias rusa TASS. La realidad es que sólo es una tormenta mas con prácticamente ninguna consecuencia a nuestra vida cotidiana. La cita a TASS es la siguiente:


“En los próximos días la Tierra será alcanzada por una nueva porción del viento solar, lo que causará otra tormenta magnética, que se espera del 13 al 14 de octubre. Al mismo tiempo, los días 11-12 de octubre y el 15 de octubre del magnetosfera de la Tierra se espera que esté perturbada.”


La tormenta magnética por viento solar que afectará a la Tierra el viernes 13 de octubre

Varios de estos diarios digitales muestran a esta tormenta como algo catastrófico “Meteorólogos indicaron que esta incidencia podría provocar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones”, lo cual resulta falso según los testimonios de un doctor en física.

Otra cita, que se ve también lamentablemente reflejada en muchos medios es “[Por otro lado, las personas sensibles a estas situaciones meteorológicas podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.]”

Acá vale la pena aclarar que los efectos de la actividad geomagnética sobre los sistemas vivos y en especial sobre la salud humana no están demostrados.

Fuente de la agencia de noticias.

Sobre Matias Olate

22 años, Community Manager del Planetario Malargüe, redactor y editor de la web, Área de Sistemas; estudiante de Ciencias Exactas y Naturales, futuro geólogo, divulgador científico, locutor en "Ciencia Malargüe"; escritor, apasionado por las Ciencias.

Autor entrada: Matias Olate

Deja un comentario