Semana mundial del Espacio

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio que  se está realizando del 04 al 10 de Octubre en el Complejo Planetario Malargüe se llevaran a cabo varias actividades para que participe toda la comunidad.

Hasta ahora el Planetario es uno de los cinco participantes de Argentina en el evento y el único de la región de Cuyo. Para todos los que visiten nuestras instalaciones el día viernes tendremos a partir de las 21 y hasta las 23hs Proyecciones interactivas en el Domo, Observaciones con Telescopio y videos sobre Sondas Espaciales.

 

¿Pero que es la Semana del Espacio?

Esta es una celebración que se realiza a nivel mundial con la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. En esta semana se llevan a cabo eventos y programas educativos que relacionados con el espacio para interactuar también con la comunidad que es el objetivo de las Naciones Unidas.

La fecha elegida tiene de especial que se conmemoran hitos claves del espacio como por ejemplo el 4 de Octubre de 1957 se lanzo el Sputnik I que es el primer satélite terrestre hecho por el hombre. Y el tratado del Espacio exterior se realizo el 10 de Octubre de 1967.

Esperamos la participación de turistas y la comunidad de Malargüe para disfrutar de una linda noche en nuestro Planetario, conocer más sobre Astronomía y compartir junto al personal del Complejo.

 

Autor entrada: Irene Vazquez

Deja un comentario