Prometeo y los anillos de Saturno

La foto fue realizada el 13 de mayo pasado durante una inmersión temprana de la sonda Cassini entre el planeta y sus anillos, a una distancia de unos 1.100.000 kilómetros de Saturno.

La foto de arriba muestra el delgado contorno de la luna Prometeo, de 86 km de diámetro, que asoma junto a las misteriosas estructuras del anillo F de Saturno. Muchas de las tenues formaciones de este delgado anillo se deben a las interacciones gravitatorias con la luna.

La mayor parte de la superficie de Prometeo está oculta debido a la disposición, Cassini se encontraba detrás de Saturno y Prometeo respecto al Sol, mirando hacia el lado oscuro de la luna y captando únicamente algo de su hemisferio norte, iluminado por el Sol.

Los detalles del lado iluminado de los anillos muestran una diferencia de brillo entre la sección exterior del anillo A de Saturno (a la izquierda del centro) y el resto, hacia el interior de la División Keeler. La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la agencia espacial italiana ASI

Fuente.

Más informaciíon sobre Cassini.

Sobre Matias Olate

22 años, Community Manager del Planetario Malargüe, redactor y editor de la web, Área de Sistemas; estudiante de Ciencias Exactas y Naturales, futuro geólogo, divulgador científico, locutor en "Ciencia Malargüe"; escritor, apasionado por las Ciencias.

Autor entrada: Matias Olate

Deja un comentario