La Poke bola espacial

Muchas de las cosas que utilizamos diariamente en nuestra casa, en nuestra vida fueron creadas para astronautas, para hacer su vida más fácil, más llevadera. Y muchas de las actividades que nosotros realizamos a diario, comunes, cotidianas se dificultan de gran manera al encontrarnos en el espacio.

Por eso se sigue trabajando en pos de mejorar o aliviar la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) y también pensando en futuras misiones, para que puedan aliviar la posibilidad de permanecer más tiempo sin retornar a nuestro planeta. Se van incorporando nuevos elementos que les permitan mejorar su trabajo. Con este motivo desde la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) pensaron en Int-Ball que en un dispositivo autónomo que puedo tomar fotografías y filmar imágenes en alta resolución y lo más importante es que se ajusta para funcionar con gravedad cero.

El proyecto se encuentra en proceso de verificación desde el 4 de Junio de este año y forma parte de un modulo experimental que permitirá a los astronautas de la ISS facilitar su trabajo porque este drone puede funcionar controlado desde la Tierra o de forma autónoma. El dispositivo utiliza la tecnología de los drones, ya que cuenta con 12 hélices que ajustan la posición de la cámara robótica y toda su estructura fue fabricada mediante la técnica de impresión 3D.

Esta especie de poke bola realiza fotografías y vídeos  en tiempo real que son retransmitidas a los controladores de vuelo y a los investigadores que se encuentran en la Tierra para ser luego enviados a la tripulación que se encuentra en la Estación Espacial.

Esperamos que el proyecto resulte favorable y se pueda a reducir el trabajo de los astronautas en este campo ya que el 10% de su tiempo diario era dedicado a esta actividad. Ya que muchas de las cosas que han sido creadas para los astronautas forman hoy parte de nuestra vida diaria, ¿Te gustaría que una bola robótica pudiera retratar y filmar tu vida diaria?

 

Autor entrada: Irene Vazquez

Deja un comentario