Se lanzó un nuevo satélite argentino, el “Milanesat”

El nombre del sexto satélite lanzado por la empresa fue elegido a través de una campaña en las redes Facebook y Twitter con el hastag #MiHuellaEnElEspacio, una iniciativa de la señal televisiva TECtv del MINCYT y la empresa argentina Satellogic.

El nombre “Milanesat” fue el elegido con 7.401 de 10.232 votos, los que siguieron fueron“Cronopio”, “Mendieta” y “Malbec”.  Durante el anuncio del nombre ganador, Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic, destacó el éxito de la convocatoria y contó detalles del sexto satélite que la empresa argentina pondrá en órbita próximamente gracias al convenio firmado en 2011 con el Ministerio de Ciencia.

El satélite en tiene 80 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho y pesa 35 kilogramos; debido a sus dimensiones entra en la categoría de los “nanosatélites“. Estará en órbita a 500 kilómetros de altura y tarda 93 minutos en dar la vuelta a la tierra, similar a los tiempos de la Estación Espacial Internacional. Milanesat tiene tres cámaras de fotos que darán información para monitorear campos, cultivos e infraestructura en tiempo real.

Fuente y más información.

 

Sobre Matias Olate

21 años, Community Manager del Planetario Malargüe, redactor y editor de la web, Área de Sistemas; estudiante de Ciencias Exactas y Naturales, futuro geólogo, divulgador científico, locutor en "Ciencia Malargüe"; escritor, apasionado por las Ciencias.

Autor entrada: Matias Olate

Deja un comentario