¿Mejores tomates gracias a Obama?

Es extraño pero probable que el aspecto saludable de tomates o pimientos sea gracias los discursos del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y de la investigación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para enviar personas a Marte por tiempos prolongados. Una empresa holandesa Groen Agro Control, se inspiró por un discurso que Obama dio en 2010, y comenzó a investigar cuál sería la mejor forma de cultivar y fertilizar plantas en el espacio, y si podrían derivarse mejoras para el cultivo de verduras en la Tierra.

Leer más Sobre ¿Mejores tomates gracias a Obama?

Saltar hacia la salud.

Un estudio europeo confirmó que saltar de forma intensiva puede ser el mejor método para fortalecer los huesos, los músculos y el corazón. La falta de actividad física, un problema frecuente en las sociedades actuales, aumentando el riesgo de padecer problemas de salud, reduciendo la calidad de vida y aumentando la probabilidad de sufrir caídas y fracturas. Los astronautas tienen los mismos problemas que personas mayores y los pacientes en cama debido a sus largas estancias en órbita, en un entorno de microgravedad, esto afectan a los músculos y huesos inferiores que en la Tierra soportan la mayor carga. Leer más Sobre Saltar hacia la salud.

Reciclar recursos en el espacio: Hacer oxígeno.

Todos sabemos que en el espacio los recursos son limitados, la Estación Espacial Internacional por ejemplo, se reabastece periódicamente mediante naves de carga. Pero se espera que en un fututo los viajes sean autosuficientes, y para lograr eso se necesitará reciclar y reutilizar recursos, uno de los más importantes es el oxígeno, por eso, investigadores analizarán cómo la fotosíntesis se da en el espacio.

Leer más Sobre Reciclar recursos en el espacio: Hacer oxígeno.

Métodos que la ESA utiliza para preparar astronautas en el espacio.

Los investigadores europeos en la ESA deben ver cómo ayudar a los astronautas a afrontar el estrés y la presión que sufren las personas en condiciones de las misiones espaciales de larga duración. Para prepararse para el espacio significa se debe llevar la adaptación humana al extremo. ¿Cómo se desarrolla la vida en los lugares más fríos, oscuros y remotos de la Tierra? ¿Cómo se podrían reducir los efectos nocivos del espacio en el cuerpo humano?

Leer más Sobre Métodos que la ESA utiliza para preparar astronautas en el espacio.

Contando las calorías de los astronautas para los futuros viajes espaciales

En un futuro los viajes espaciales serán a destinos cada vez más lejanos, durando más tiempo sin importar cuán rápido puedan ir nuestras naves, ya que el universo es muy grande. El principal problema no es ni la microgravedad, ni la radiación o algo por el estilo, es la cantidad de comida.

Leer más Sobre Contando las calorías de los astronautas para los futuros viajes espaciales