¡Todos se sorprenden! La última imagen de Rosetta

Los científicos que analizaron la telemetría final enviada por Rosetta el año pasado, justo antes de que se apagara sobre la superficie del cometa, reconstruyeron una última imagen del lugar del aterrizaje. Tras más de 12 años en el espacio y después de dos siguiendo a 67P/Churyumov-Gerasimenko en su órbita alrededor del Sol, la misión histórica Rosetta concluyó el 30 de septiembre pasado cuando la sonda descendió sobre una región con varias fosas antiguas. Mientras se acercaba a la superficie, capturó gran cantidad de imágenes detalladas y datos científicos del gas, el polvo y el plasma del cometa. Pero aún guardaba una última sorpresa en forma de imagen.

Leer más Sobre ¡Todos se sorprenden! La última imagen de Rosetta

Científicos de la NASA anoche realizaron observaciones en nuestra provincia

La sonda New Horizons llegó a Plutón en 2015, y su próximo objetivo es un asteroide llamado “MU69”, descubierto hace tres años. Llegará a él en enero de 2019, está más allá de Plutón y su tamaño es entre 20 y 40 km. Leer más Sobre Científicos de la NASA anoche realizaron observaciones en nuestra provincia

¿Y SI 2014 JO25 HUBIERA IMPACTADO EN MALARGÜE?

El 11 de abril le adelantábamos el paso de 2014 JO25 a 1.7 millones de kilómetros de la Tierra, muy cerca, el pasado 19 de abril. Pero, ¿qué pasaría si trágicamente el asteroide hubiera impactado en el centro de nuestra ciudad? ¿Qué repercuciones tendrían las personas que observaran el impacto desde Castillos de Pincheira, un lugar muy conocido, o desde la vecina ciudad de San Rafael?

Leer más Sobre ¿Y SI 2014 JO25 HUBIERA IMPACTADO EN MALARGÜE?