El planetario Malargüe estrena otro nuevo show: “Arqueoastronomía maya”

El Complejo Planetario Malargüe continúa sus actividades, y gracias al Área de contenidos, este viernes 13 de octubre estrena un nuevo show full dome. Es el tercer estreno este año luego de “Mundos distantes” en abril y “Dark” en julio.

El nombre del nuevo show es “ARQUEOASTRONOMÍA MAYA: OBSERVADORES DEL UNIVERSO“, dura 20 minutos y es apta para todo tipo de púbicos. Acá abajo la sinopsis y el tráiler.

Leer más Sobre El planetario Malargüe estrena otro nuevo show: “Arqueoastronomía maya”

Proyecto de mejora en el Jardín Nativo

En el mes de Agosto no solo festejamos el cumpleaños del Planetario si no también seguimos trabajando para embellecer nuestro predio por eso desde el 14 del corriente mes comenzamos con el proyecto para mejorar el Jardin Nativo, este es un trabajo en conjunto entre Planetario Malargüe y el CRIDC, dónde además se sumo la Dirección de Espacios Verdes. Los trabajos que se están realizando se hacen de forma manual con la ayuda de algunas herramientas, el personal abocado a realizar estos trabajos son el jardinero de ésta Institución el señor Ramón Herrera y  la Técnica Laura Pardo del Área de Biología del CRIDC.

Leer más Sobre Proyecto de mejora en el Jardín Nativo

¡El concurso “cielos de Malargüe” está siendo un éxito total!

En el contexto del aniversario número 9  del Complejo Planetario Malargüe, el área de Políticas Digitales y Ciencia con la comunidad, convoca a un concurso de fotografía, con el objetivo de fomentar la creatividad en la temática del espacio conocido como “Cielos de Malargüe”. Leer más Sobre ¡El concurso “cielos de Malargüe” está siendo un éxito total!