Archivo de la categoría: Novedades del Complejo

¡El concurso “cielos de Malargüe” está siendo un éxito total!

En el contexto del aniversario número 9  del Complejo Planetario Malargüe, el área de Políticas Digitales y Ciencia con la comunidad, convoca a un concurso de fotografía, con el objetivo de fomentar la creatividad en la temática del espacio conocido como “Cielos de Malargüe”. Seguir leyendo ¡El concurso “cielos de Malargüe” está siendo un éxito total!

Algunas cifras del Complejo Planetario Malargüe

El Planetario Malargüe, como Centro de comunicación científica, tiene como deber, buscar la manera de llevar los conocimientos a más personas. Hasta hace unos años sólo se contaba mayormente con las personas que nos visitaban, pero últimamente, el planetario se ha expandido en otros medios, principalmente Internet. Estos son algunos datos de la parte “externa” de la comunicación científica del complejo.

Seguir leyendo Algunas cifras del Complejo Planetario Malargüe

Malargüe, la joya del sur mendocino

Malargüe nos acerca a un  mundo de  paisajes soñados, colores impensados de temporada otoñal, atisbos de las primeras nevadas cordilleranas…

Los aficionados al frío se preparan para disfrutar su estadía en nuestro departamento esperando una temporada sin precedentes y  acompañando esta espera el Planetario sigue trabajando para  sorprenderlos.

Para los que ya conocen nuestras instalaciones y para aquellos que por primera vez nos van a visitar, esta temporada otoño-invierno, los va a  enamorar.

La Nueva Biblioteca Infantil con talleres donde, guías y proyeccionistas, estarán abocados  a trabajar con los más pequeños.

Muestras itinerantes cuyo eje es la  “astronáutica”, cortesía del Planetario de la ciudad de Rosario.-

Un nuevo espacio destinado a nuestro satélite natural, La luna.

Actualizaciones en nuestro Museo  con la suma de cuatro módulos.

Visitas guiadas donde se aprecian  instrumentos solares, siguen acompañando a nuestra estrella, “La Pirámide”.

Por todo esto y más es que te esperamos a compartir nuestro inicio de temporada invernal ya que:

” EL PLANETARIO TE ESPERA PARA DESCUBRIR LA INMENSIDAD DE NUESTRO UNIVERSO”

Somos lo que hacemos de forma repetida. Por tanto la excelencia no es un acto, si no un hábito. –

Aristóteles.