Stephen Hawking intentó explicar qué hubo antes del Big Bang [VIDEO]

Stephen Hawking y Neil deGrasse Tyson se juntaron para que Stephen le comentara sobre lo que podría haber antes del Big Bang, el evento que le dio comienzo al universo, ante esa pregunta el respondió “Nada. Aunque con muchos matices […] De acuerdo con la teoría de la relatividad general de Einstein, el espacio y el tiempo se unen para un continuo espacio-tiempo, que no es plano sino que está curvado por la materia y la energía que contiene.” Leer más Sobre Stephen Hawking intentó explicar qué hubo antes del Big Bang [VIDEO]

La estrella más vieja de la galaxia

El estudio nuestra el descubrimiento de una de las estrellas con menos contenido metálico que se conoce. Está a 7.500 años luz de distancia del Sol, en el halo de la Vía Láctea, y puede localizarse en la constelación del Lince, continúa en la Secuencia Principal, etapa en la que las estrellas pasan la mayor parte de su vida. La fuente de energía de estas estrellas sigue siendo la fusión de hidrógeno en su núcleo y su temperatura superficial y luminosidad apenas cambian. Tiene baja masa, unas 0,7 veces la del Sol, pero su temperatura es 400 grados superior. Leer más Sobre La estrella más vieja de la galaxia

Sorprendentemente los agujeros negros tienen muy poco magnetismo.

Se obtuvieron por primera vez las medidas precisas del campo magnético que rodea a los agujera negros. En este caso la medición fue V404 Cygni, el primer agujero negro observado desde la Tierra por un equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias, en España. Se ha comprobado que la energía magnética alrededor de este agujero negro es 400 veces menor que las estimaciones que se preveían.

Leer más Sobre Sorprendentemente los agujeros negros tienen muy poco magnetismo.

La radiación espacial no impedirá la exploración del espacio.

La radiación espacial es uno de los grandes problemas a resolver para un viaje tripulado a Marte, pero NASA está desarrollando tecnologías para poder tener un viaje seguro con éxito. La radiación espacial difiere a la radiación que tenemos acá, incluso más peligrosa. Por ejemplo la Estación Espacial Internacional está justo en el interior del campo magnético de nuestro planeta, los astronautas reciben más de diez veces la radiación que recibirían de forma natural aquí. Es decir que en el exterior del campo las cosas son aún peores; allá fuera circulan los rayos cósmicos galácticos, se desencadenan tormentas de protones solares y están los cinturones de Van Allen, parte de nuestra magnetósfera que contiene radiación espacial atrapada.

Leer más Sobre La radiación espacial no impedirá la exploración del espacio.

La colisión de dos estrellas de neutrones: Por primera vez se pudo observar el evento generador de ondas gravitacionales.

El 17 de agosto, ocurrió un gran destello de rayos gamma que duró casi dos segundos en el espacio. Este evento fue registrado por el satélite Integral de la ESA y por el satélite Fermi de la NASA.El brote de rayos gamma fue por la colisión de dos estrellas de neutrones que liberaron ondas gravitacionales. Los destellos de rayos gamma son comunes: Integral capta unos 20 al año. Pero este fue especial, ya que segundos antes de que los dos satélites detectaran la explosión, un instrumento totalmente distinto lo hizo en la Tierra.

Uno de los dos detectores del Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferometría Láser (LIGO) registró el paso de ondas gravitacionales, las cuales aquí se explican. Esto es un descubrimiento histórico, porque por primera vez se observa liberación de ondas electromagnéticas y gravitacionales de un mismo fenómeno.

Leer más Sobre La colisión de dos estrellas de neutrones: Por primera vez se pudo observar el evento generador de ondas gravitacionales.

Se detectaron ondas gravitacionales por cuarta vez, pero desde dos observatorios distintos.

Las ondas fueron producidas por la colisión de dos agujeros negros con masas de 25 y 31 veces la de nuestra estrella. Esto pasó hace mucho tiempo debido a la distancia a las cuales se encuentra el fenómeno, 1.800.000.000 años luz. El choque fue detectado por el ya mencionado en varias noticias LIGO, pero tambien por el Interferómetro Virgo, en Italia este el 14 de agosto pasado. La conferencia de prensa fue dada ayer.


Antes de continuar con la noticia, leer información sobre las ondas gravitacionales:

Leer más Sobre Se detectaron ondas gravitacionales por cuarta vez, pero desde dos observatorios distintos.