Archivo de la categoría: Lunas

Se descubrieron dos lunas más a Júpiter.

Se ha descubierto que Júpiter tiene dos lunas más de lo que se pensaba, llegando a 69. No tienen nombres oficiales, etiquetándose respectivamente como S / 2016 J1 y S / 2017 J1. “S” de satélite y la “J” viene de Júpiter.

Seguir leyendo Se descubrieron dos lunas más a Júpiter.

El casi Planeta

Ganymedes es el satélite más grande de nuestro Sistemas Solar, si girara en torno al sol en vez de a Júpiter (la cual realiza en 7 días) estaríamos hablando de otro planeta mas ya que este es más grande que Mercurio y Plutón, pero no es lo único asombroso que tiene.

Seguir leyendo El casi Planeta

Las Lunas de Urano

Oberón: Mal hallada aquí, bajo la luna, altiva Titania.

Titania: ¿cómo? ¿el celoso Oberón? corramos hadas. He abjurado de su lecho y compañía.

Oberón: ¡Espera, rebelde! ¿No soy yo tu esposo?

Titania: y yo seré tu esposa. Pero sé que te has escabullido del país de las hadas……….

Fragmento de la obra de William Shakespeare ” Sueño de una noche de verano”

Seguir leyendo Las Lunas de Urano

Caronte, la luna mayor de Plutón

Caronte es una de las 5 lunas que posee el planeta enano más famoso, Plutón. Es mucho más grande que sus compañeras y de un tamaño y masa quizá comparable al dios de la muerte, a tal punto como para que muchos autores piensen que Plutón y Caronte no es un planeta y su luna, si no que los consideran un planeta enano doble. Seguir leyendo Caronte, la luna mayor de Plutón

El Señor de los anillos y sus lunas

Saturno es uno de los Planetas más llamativos debido a sus coloridos anillos, por eso es que sus satélites a veces pasan desapercibidos. Las Observaciones a través del Telescopio Espacial Hubble y las fotos enviadas por Voyager han mostrado diversos cuerpos cerca de Saturno que podrían ser nuevas lunas. Seguir leyendo El Señor de los anillos y sus lunas

¿Qué son las lunas?

Se podría decir que todos sabemos bien lo que es una luna, casi todas noches vemos la de la Tierra llamada Luna o Selene, según la mitología.

La definición de luna es muy amplia, de hecho, quizá. en un futuro cambie, tal como lo hizo la definición de los planetas, que cambió en 2006. Seguir leyendo ¿Qué son las lunas?