Archivo de la categoría: Explorando al Universo

Los telescopios del futuro

Ayer comentamos sobre los 3 próximos telescopios destinados a buscar exoplanetas pero, en un futuro, el uso de la atracción y la repulsión magnéticas también podría ser un método seguro para que varios satélites mantengan formaciones cerradas en el espacio.

Seguir leyendo Los telescopios del futuro

Los instrumentos para buscar exoplanetas

Ya vimos 3 artículos sobre los 219 exoplanetas anunciados por la NASA , ahora el telescopio Kepler continúa buscando exoplanetas, pero en un futuro próximo tendrá 3 acompañantes más acompañantes para buscar mundos alrededor de otras estrellas, acá los tenemos:

Seguir leyendo Los instrumentos para buscar exoplanetas

Como hermanas gemelas

En Estados Unidos hay una hermosa playa con arenas blancas y un mar espectacular para hacer turismo, deporte o simplemente disfrutar del sol y de un hermoso atardecer… su nombre es Ogunquit. Ésta playa tal vez la puedas visitar y disfrutar en algún momento de tu vida. Pero si quieres conocer a su hermana gemela se te hará mucho más difícil.

Seguir leyendo Como hermanas gemelas

Los nuevos exoplanetas, ¿hay algunos habitables?

Como habíamos comentado, continuamos con el desglose de los 219 candidatos a exoplanetas que la NASA anunció hace unos días. Respondiendo a la pregunta del título podríamos decir que diez de estos mundos son como los nuestros.

Seguir leyendo Los nuevos exoplanetas, ¿hay algunos habitables?

Los 219 nuevos candidatos a exoplanetas, más información

Mucho revuelo causó el anuncio de la NASA en la que dijo que se descubrieron 219 exoplanetas, llegando ya increíblemente a 4696 mundos fuera de nuestro sistema estelar.

Seguir leyendo Los 219 nuevos candidatos a exoplanetas, más información

La NASA anunció el descubrimiento de más de 200 planetas habitables

El telescopio espacial Kepler tiene la potencia suficiente como para lograr se el primero capaz de identificar planetas del tamaño de la Tierra alrededor de otras estrellas, y sí que ha dado resultado.

Seguir leyendo La NASA anunció el descubrimiento de más de 200 planetas habitables

Júpiter es el planeta más viejo del Sistema Solar

Como comentamos en la noticia de las lunas de Júpiter, seguimos afirmando que es el planeta rey del Sistema Solar, el que tiene más satélites, el más masivo, el más grande y ahora, parece que también es el más viejo. Seguir leyendo Júpiter es el planeta más viejo del Sistema Solar

Se descubrieron dos lunas más a Júpiter.

Se ha descubierto que Júpiter tiene dos lunas más de lo que se pensaba, llegando a 69. No tienen nombres oficiales, etiquetándose respectivamente como S / 2016 J1 y S / 2017 J1. “S” de satélite y la “J” viene de Júpiter.

Seguir leyendo Se descubrieron dos lunas más a Júpiter.

El papel del agua en el pasado de Marte

En el planeta rojo hay un cráter de 70 km de diámetro donde sus alrededores permiten adivinar una parte del pasado del Planeta Rojo en la que el agua tenía un importante papel . 

Seguir leyendo El papel del agua en el pasado de Marte

Es Misión imposible darle un beso al sol

Nuestra estrella más cercana, el sol ha sido estudiada intensamente, incluso desde la época de Galileo quien durante mucho tiempo lo estudio observándolo con telescopio, hasta corriendo riesgo de perder la vista, pero logro descubrir las manchas solares.

Seguir leyendo Es Misión imposible darle un beso al sol