Archivo de la categoría: Obvervaciones

El sistema de TRAPPIST-1 es más viejo que el nuestro

Últimamente hemos tenido varias noticias de este sistema estelar, principalmente sobre las probabilidades de existencia de la vida allá afuera. El TRAPPIST-1, es uno de los “mejores” sistemas estelares descubiertos. Con siete mundos de tamaño parecido al de la Tierra orbitando alrededor de una estrella enana ultrafría a unos 40 años-luz de distancia .

Se ha llegado a la conclusión conclusión de que la estrella TRAPPIST-1 tiene entre 5.400 y 9.800 millones de años pudiendo llegar a casi duplicar la edad del Sol, que se formó hace 4.500 millones de años. Seguir leyendo El sistema de TRAPPIST-1 es más viejo que el nuestro

Los 219 nuevos candidatos a exoplanetas, más información

Mucho revuelo causó el anuncio de la NASA en la que dijo que se descubrieron 219 exoplanetas, llegando ya increíblemente a 4696 mundos fuera de nuestro sistema estelar.

Seguir leyendo Los 219 nuevos candidatos a exoplanetas, más información

Se descubrieron dos lunas más a Júpiter.

Se ha descubierto que Júpiter tiene dos lunas más de lo que se pensaba, llegando a 69. No tienen nombres oficiales, etiquetándose respectivamente como S / 2016 J1 y S / 2017 J1. “S” de satélite y la “J” viene de Júpiter.

Seguir leyendo Se descubrieron dos lunas más a Júpiter.

KELT-9b, el planeta más caliente del universo, hasta ahora.

A 650 años luz de la Tierra, se descubrió un exoplaneta muy raro, ya que la temperatura de su superficie es mayor a los 4300 grados centígrados, siendo hasta ahora, el planeta más caliente alguna vez observado.

Seguir leyendo KELT-9b, el planeta más caliente del universo, hasta ahora.

La primera imagen de los anillos de Júpiter, desde adentro

La imagen fue obtenida por la sonda Juno de la NASA, aunque fue tomada el 27 de agosto de 2016, durante su primer sobrevuelo, y ahora se publicó. Juno tomó la foto con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas.

Seguir leyendo La primera imagen de los anillos de Júpiter, desde adentro

La NASA descubrió el porqué de los “brillos” de la Tierra

En los 90, Carl Sagan describió unos destellos que se veían desde el espacio sobre el planeta por primera vez. Primero se creyó que eran reflejos del océano, pero curiosamente estos destellos también se veían sobre los continentes. Ahora, la NASA podría explicar el por qué. Seguir leyendo La NASA descubrió el porqué de los “brillos” de la Tierra