Archivo de la categoría: Imagen del día

Como hermanas gemelas

En Estados Unidos hay una hermosa playa con arenas blancas y un mar espectacular para hacer turismo, deporte o simplemente disfrutar del sol y de un hermoso atardecer… su nombre es Ogunquit. Ésta playa tal vez la puedas visitar y disfrutar en algún momento de tu vida. Pero si quieres conocer a su hermana gemela se te hará mucho más difícil.

Seguir leyendo Como hermanas gemelas

Observando el corazón

En esta época del año esta visible para nosotros, quienes vivimos en el Hemisferio Sur, una de las estrellas más brillantes del cielo y se la conoce como Antares su nombre proviene del Griego y significa el ante Ares, el opuesto o el rival ya que por su color rojizo se la suele confundir con un planeta muy conocido, por eso se dice que le hace competencia o es el rival del planeta Marte.

Seguir leyendo Observando el corazón

El espectacular fuego que no quema

Uno de los espectáculos más bellos que se pueden observar es el del llamado “firefall”, o cascada de fuego que se produce en la temporada invernal o primaveral boreales, cuando hay abundante nieve y lluvia.

Seguir leyendo El espectacular fuego que no quema

La primera imagen de los anillos de Júpiter, desde adentro

La imagen fue obtenida por la sonda Juno de la NASA, aunque fue tomada el 27 de agosto de 2016, durante su primer sobrevuelo, y ahora se publicó. Juno tomó la foto con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas.

Seguir leyendo La primera imagen de los anillos de Júpiter, desde adentro

Un sol para los chicos

Desde pequeños cuando empezamos a dibujar cielos, nubes y entre ellas a nuestro sol, no sé si por enseñanza o ya lo teníamos naturalmente siempre pintábamos al sol de color amarillo. Con el trascurso de los años alguno (y no me incluyo) fueron perfeccionando sus dibujos pero jamás dudamos del color de nuestra estrella mas cercana.

Seguir leyendo Un sol para los chicos

Mirando un poquito mas allá

En el cielo hay mucho más de lo que imaginamos, conocemos o hemos tenido el placer de observar a simple vista. Por eso hoy mostramos la imagen de un Cúmulo Globular de estrellas que se encuentra en la Constelación de Hércules y por eso lleva su nombre. Esta se puede encontrar en el cielo del Hemisferio Norte.

Seguir leyendo Mirando un poquito mas allá

Los hermanos sean unidos

Durante los meses de otoño e invierno se puede ver majestuosa en lo alto del cielo (a primeras horas de la noche) la constelación de Géminis. Un hermoso rectángulo ligeramente curvado; o lo que varias civilizaciones vieron: dos gemelos abrazados.

Seguir leyendo Los hermanos sean unidos

El super clásico que se juega en los polos

En la Tierra tenemos un fenómeno muy interesante que se produce en los polos y que llama extremadamente la atención por su colorido despliegue de tonalidades, “las Auroras” (llamadas así por la Diosa romana del amanecer), podríamos definirlas como un súper clásico entre norte y sur.

Seguir leyendo El super clásico que se juega en los polos

El casi Planeta

Ganymedes es el satélite más grande de nuestro Sistemas Solar, si girara en torno al sol en vez de a Júpiter (la cual realiza en 7 días) estaríamos hablando de otro planeta mas ya que este es más grande que Mercurio y Plutón, pero no es lo único asombroso que tiene.

Seguir leyendo El casi Planeta

El cometa borracho

El cometa  C/2017 E4 conocido como Lovejoy  por su descubridor seria el sueño de varios, ya que despide lo que equivale a 500 botellas de vino… si leyó bien…  500 botellas por cada segundo según investigadores del Observatorio de París. Este descubrimiento marca un precedente ya que es la primera vez que alcohol etílico, el mismo que se usa en las bebidas alcohólicas, se ha observado en un cometa.

Seguir leyendo El cometa borracho