Observando el corazón

En esta época del año esta visible para nosotros, quienes vivimos en el Hemisferio Sur, una de las estrellas más brillantes del cielo y se la conoce como Antares su nombre proviene del Griego y significa el ante Ares, el opuesto o el rival ya que por su color rojizo se la suele confundir con un planeta muy conocido, por eso se dice que le hace competencia o es el rival del planeta Marte.

Leer más Sobre Observando el corazón

La primera imagen de los anillos de Júpiter, desde adentro

La imagen fue obtenida por la sonda Juno de la NASA, aunque fue tomada el 27 de agosto de 2016, durante su primer sobrevuelo, y ahora se publicó. Juno tomó la foto con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas.

Leer más Sobre La primera imagen de los anillos de Júpiter, desde adentro

El cometa borracho

El cometa  C/2017 E4 conocido como Lovejoy  por su descubridor seria el sueño de varios, ya que despide lo que equivale a 500 botellas de vino… si leyó bien…  500 botellas por cada segundo según investigadores del Observatorio de París. Este descubrimiento marca un precedente ya que es la primera vez que alcohol etílico, el mismo que se usa en las bebidas alcohólicas, se ha observado en un cometa.

Leer más Sobre El cometa borracho