Todas las entradas de: Lorena del Valle Mendez

Fuerte Temporal en cordillera

Las condiciones meteorológicas que se esperan en cordillera, este fin de semana,  serán crudas en la ciudad de Malargüe.

Seguir leyendo Fuerte Temporal en cordillera

Malargüe, la joya del sur mendocino

Malargüe nos acerca a un  mundo de  paisajes soñados, colores impensados de temporada otoñal, atisbos de las primeras nevadas cordilleranas…

Los aficionados al frío se preparan para disfrutar su estadía en nuestro departamento esperando una temporada sin precedentes y  acompañando esta espera el Planetario sigue trabajando para  sorprenderlos.

Para los que ya conocen nuestras instalaciones y para aquellos que por primera vez nos van a visitar, esta temporada otoño-invierno, los va a  enamorar.

La Nueva Biblioteca Infantil con talleres donde, guías y proyeccionistas, estarán abocados  a trabajar con los más pequeños.

Muestras itinerantes cuyo eje es la  “astronáutica”, cortesía del Planetario de la ciudad de Rosario.-

Un nuevo espacio destinado a nuestro satélite natural, La luna.

Actualizaciones en nuestro Museo  con la suma de cuatro módulos.

Visitas guiadas donde se aprecian  instrumentos solares, siguen acompañando a nuestra estrella, “La Pirámide”.

Por todo esto y más es que te esperamos a compartir nuestro inicio de temporada invernal ya que:

” EL PLANETARIO TE ESPERA PARA DESCUBRIR LA INMENSIDAD DE NUESTRO UNIVERSO”

Somos lo que hacemos de forma repetida. Por tanto la excelencia no es un acto, si no un hábito. –

Aristóteles.

 

Planetario , talleres y capacitaciones

El director del Complejo Planetario Malargüe, Lic. Fabián Monzón, dio a conocer a los medios el trabajo que se ha realizado en estos dos últimos meses. Seguir leyendo Planetario , talleres y capacitaciones

Sé protagonista, el Planetario te espera.

Otoño, estación favorita de muchos, en ocasiones, la más esperada; momento en el que descubrimos un sin fin de colores a nuestro alrededor. Sé protagonista de esta estación, junto al Planetario Malargüe, y ven a disfrutar de momentos inolvidables.

Seguir leyendo Sé protagonista, el Planetario te espera.

El Planetario en tú Jardín

El área de divulgación del Planetario Malargüe presenta un atractivo proyecto anual. 

Quienes  la integran, guías y proyeccionistas del Complejo ,  comenzarán a trabajar con los jardines de infantes del departamento. “EL PLANETARIO EN TU JARDÍN” es una iniciativa pensada y planteada desde esta área, donde se trabajará a través de talleres con los más pequeños. La referente de esta área, Sra. Lucía Godio, nos cuenta.

Seguir leyendo El Planetario en tú Jardín

Un apasionado de la astronomía

Del 17 al 19 de abril, con una asistencia de más de 50 personas, se llevó a cabo un innovador “Seminario de Turismo Científico”, pensado para aquellos quienes trabajan en el sector turístico y estudiantes de turismo, como así también personas dedicadas a la planificación de una ciudad. Seguir leyendo Un apasionado de la astronomía

Malbec bajo las estrellas

En el marco del día Internacional del Malbec, hoy lunes 17 de abril a las 20 hs. se realizará un evento en nuestras instalaciones, está destinado al público en general, el cuál contará con la degustación de vinos, espectáculo artístico y Observaciones ( en el Domo).

Seguir leyendo Malbec bajo las estrellas

Concientizar a la población

El día sábado a la 20:00 horas, nuestro Planetario, fue parte del evento promocionado por la World Wildlife Fundation (WWF) o  Fondo Mundial de la Naturaleza, que se celebra cada año el último domingo de marzo, antes del equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Seguir leyendo Concientizar a la población