Todas las entradas de: Irene Vazquez

Como hermanas gemelas

En Estados Unidos hay una hermosa playa con arenas blancas y un mar espectacular para hacer turismo, deporte o simplemente disfrutar del sol y de un hermoso atardecer… su nombre es Ogunquit. Ésta playa tal vez la puedas visitar y disfrutar en algún momento de tu vida. Pero si quieres conocer a su hermana gemela se te hará mucho más difícil.

Seguir leyendo Como hermanas gemelas

Observando el corazón

En esta época del año esta visible para nosotros, quienes vivimos en el Hemisferio Sur, una de las estrellas más brillantes del cielo y se la conoce como Antares su nombre proviene del Griego y significa el ante Ares, el opuesto o el rival ya que por su color rojizo se la suele confundir con un planeta muy conocido, por eso se dice que le hace competencia o es el rival del planeta Marte.

Seguir leyendo Observando el corazón

El espectacular fuego que no quema

Uno de los espectáculos más bellos que se pueden observar es el del llamado “firefall”, o cascada de fuego que se produce en la temporada invernal o primaveral boreales, cuando hay abundante nieve y lluvia.

Seguir leyendo El espectacular fuego que no quema

Es Misión imposible darle un beso al sol

Nuestra estrella más cercana, el sol ha sido estudiada intensamente, incluso desde la época de Galileo quien durante mucho tiempo lo estudio observándolo con telescopio, hasta corriendo riesgo de perder la vista, pero logro descubrir las manchas solares.

Seguir leyendo Es Misión imposible darle un beso al sol

Como si pudieras predecir el futuro

En varias notas anteriores hemos hablado de la importancia de tener Satélites orbitando nuestro planeta, de las diferentes tareas que realizan cada uno de ellos y de todos los datos importantes que se rescatan al tenerlos funcionando.

Seguir leyendo Como si pudieras predecir el futuro

A la cacería de un Eclipse Total de Sol

Esta semana se cumplió un nuevo aniversario de uno de los hechos más importantes de la historia. Este ocurrió un 29 de Mayo de 1919 y fue mediante este hecho que se pudo comprobar la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.

Seguir leyendo A la cacería de un Eclipse Total de Sol

Un sol para los chicos

Desde pequeños cuando empezamos a dibujar cielos, nubes y entre ellas a nuestro sol, no sé si por enseñanza o ya lo teníamos naturalmente siempre pintábamos al sol de color amarillo. Con el trascurso de los años alguno (y no me incluyo) fueron perfeccionando sus dibujos pero jamás dudamos del color de nuestra estrella mas cercana.

Seguir leyendo Un sol para los chicos